Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

20jun17


EEUU impone sanciones contra el representante especial del presidente ruso y otros funcionarios


La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro anunció que adoptó sanciones contra 38 individuos y entidades supuestamente involucradas en el conflicto del este de Ucrania.

"La OFAC designó a 38 individuos y entidades por estar relacionadas con las autoridades ucranianas, incluyendo una entidad involucrada en la evasión de las sanciones ya existentes", indicó la dependencia en un comunicado.

Estados Unidos impuso sanciones contra Alexandr Babakov, el representante especial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para la cooperación con organizaciones rusas en el extranjero, en relación con el conflicto en Ucrania.

"Babakov fue sancionado en 2014 por la UE que señaló que él votó "sí" en un proyecto de ley ruso para la anexión de Crimea", dice el comunicado.

El documento agrega que "Alexandr Babakov está designado como funcionario del Gobierno de la Federación Rusa".

Las autoridades estadounidenses sancionan al representante de la Republica Popular de Donetsk en Rusia; al viceministro ruso de Desarrollo Económico, Serguéi Nazárov.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó al representante de la República Popular de Donetsk en Rusia, Aleksey Muratov, y a otros altos funcionarios de ese Gobierno, por su presunta participación en acciones que amenazan la seguridad de Ucrania.

La sanción incluye a 21 "separatistas ucranianos, entidades y sus patrocinantes", por ser "responsables o cómplices de, o haber participado en acciones o políticas que amenazan la paz, la seguridad, la estabilidad, la soberanía o la integridad territorial de Ucrania", dice el comunicado del Departamento.

De acuerdo con la página oficial del organismo, Nazárov fue agregado a la Lista de Ciudadanos Especialmente Designados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

"El Gobierno ruso a través de Nazárov y la Comisión Interdepartamental llevaba a cabo el control económico en las regiones de Donetsk y Lugansk", dice el comunicado.

El documento agrega que "además de sus actividades en Donetsk y Lugansk, Nazárov también trabajó en la promoción de inversiones internacionales en Crimea".

Según los materiales de la OFAC, el viceministro ruso fue sancionado por la prestación de asistencia financiera, el patrocinio o la prestación de apoyo financiero, material o tecnológico a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Igualmente, la OFAC sancionó al ministro de Asuntos Interiores de la República Popular de Lugansk, Igor Kornet, y a otros altos funcionarios de ese Gobierno, por su presunta participación en acciones que amenazan la seguridad de Ucrania.

La sanción incluye a 21 "separatistas ucranianos, entidades y sus patrocinantes", por ser "responsables o cómplices de, o haber participado en acciones o políticas que amenazan la paz, la seguridad, la estabilidad, la soberanía o la integridad territorial de Ucrania", dice el comunicado del Departamento del Tesoro.

El texto agrega que las sanciones fueron aplicadas además por "actuar para o en nombre de, haber sido propiedad o haber sido controlado por, o haber previsto material u otro apoyo a los grupos anteriormente designados"; también por haber "reafirmado autoridad gubernamental en una región de Ucrania sin la autorización" del Gobierno de ese país.

Además de Kornet fueron sancionados Leonid Pasechnik, ministro de Seguridad Estatal, Alekséi Kostrubitsky, ministro de Defensa y de Situaciones de Emergencia, Alekséi Dikiy.

Además, Washington sanciona a los directores del Servicio de Migración Federal y del Servicio Penitenciario de Crimea; al fiscal de Crimea, Oleg Kamshílov; al ministro de Desarrollo Económico de Crimea, Andréi Mélnikov.

Por su parte, la compañía privada rusa Wagner y a su fundador, Dmitri Utkin, tambien han sido sancionados por el supuesto reclutamiento de soldados para pelear en Ucrania.

"PMC Wagner es una compañía privada que reclutó y envió soldados a pelear junto a separatistas en el este de Ucrania", señala el texto.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 20jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 21Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.