Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar17


El fiscal general de EEUU pidió la renuncia de 46 fiscales nombrados por Obama


"El fiscal general solicitó a los 46 fiscales de Estados Unidos, cuyo nombramiento depende del presidente, que presenten sus dimisiones para asegurar una transición uniforme", indicó en un breve comunicado la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.

Estados Unidos se divide, en términos judiciales, en 94 distritos, que cuentan con un fiscal nombrado por el presidente por recomendación de un senador.

Es tradición que los fiscales pongan su puesto a disposición del nuevo mandatario y, por eso, muchos de los nombrados por Obama abandonaron su cargo tras la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero, aunque 46 fiscales se mantuvieron en actividad hasta ahora.

Hasta que los nuevos fiscales sean confirmados, los de carrera ocuparán su lugar y se dedicarán a investigar y procesar a los acusados de crímenes violentos, detalló Flores en su comunicado, que fue reproducido por la agencia de noticias EFE.

El gobierno de Obama permitió que fiscales nombrados por el presidente George W. Bush (2001-2009) se mantuvieran en su puesto hasta que se designara un reemplazante.

[Fuente: Télam, Bs As, 10mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 15Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.