Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr17


Panetta: Ataque de EEUU a Corea del Norte puede derivar en guerra nuclear


El ataque preventivo de EEUU contra Corea del Norte a cuya posibilidad se han referido varios medios de prensa podría derivar en una guerra nuclear, aseveró el exsecretario de Defensa, León Panetta.

"Existe una explicación al por qué los presidentes de EEUU anteriormente no apretaron el gatillo contra Corea del Norte, 20 millones de personas se convertirían en objetivo de un ataque, existe la posibilidad de una guerra nuclear que cobraría millones de vidas, por lo que considero que debemos ser más cuidadosos", aseveró ante las cámaras de la NBC.

Según Panetta, quien encabezó la entidad castrense durante la administración de Barack Obama, "las declaraciones de la administración crean más tensiones en el contexto de las provocaciones que tienen lugar".

El exministro defendió que EEUU "debe ser más cauto" y "no debe hacer movimientos bruscos".

Panetta advirtió que la posibilidad de acciones "preventivas" contra Pyongyang es "peligrosa", ya que podría provocar un ataque contra Seul.

"Recientemente dimos a China la oportunidad de participar en este proceso, veamos qué pueden hacer ellos", aseveró.

Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que se barajan todas las opciones de influir en Corea del Norte, combinadas con el ataque con misiles contra una base aérea en Siria, así como el envío de un grupo aeronaval con el portaviones Carl Vinson a la zona de la península coreana causaron preocupación en Seúl y Tokio.

EEUU envió a la península de Corea un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson.

Ante esta situación, Pyongyang amenazó a EEUU con lanzar un ataque nuclear.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 18Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.