Paris, viernes 7 de junio de 1996
Acabamos de recibir la noticia directamente desde la cárcel de Montevideo.
Federico Fasano minutos antes de salir de la cárcel:
"El Tribunal de Apelaciones se reunió esta tarde, dijo que es ilícita nuestra prisión y decretaron inmediata libertad, pero todavía no hay fallo revocatorio de la condena de primera Instancia".
Se organizó para el miércoles 12 a las 20 h. un acto para la libertad de expresión en la Plaza Libertad de Montevideo. Aparentemente el gobierno no quiso que este acto se realizara.
El Tribunal de Apelaciones al dejar ilícita la prisión, significaría entonces que el articulo 138 fue mal aplicado? En ese caso, por que el Tribunal de Apelaciones no deja sin efecto la condena a
2 años de prisión no excarcelable?
Esperamos tener las respuestas a estas preguntas en los próximos días y que de ahora en mas los periodistas tengan las garantías que se merecen para hacer su trabajo.
Desde ya, agradecemos a todas las personas, medios, ligas, asociaciones y organizaciones que ayudaron a que nuestro padre y nuestro tío hayan sido liberados.
Aunque no se haya revocado la condena, estamos seguros que gracias al apoyo y solidaridad nacional e internacional, el primer paso ha sido logrado.
Fredy Fasano Márquez
Magdalena Fasano Márquez
Editado por el Equipo Nizkor desde Madrid, España el 09/06/96