EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10oct06


El ministro Wagner afirma que hay 'excesiva judicialización' por violaciones a DD.HH. registrados por ex CVR.


El ministro de Defensa, Allan Wagner, señaló que hubo una "excesiva judicialización" en los casos de violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad, registrados por la desactivada Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), durante la guerra contrasubversiva, y que ha generado que gran número de militares y policías sean investigado por dichos delitos.

En declaraciones a la prensa, tras acudir a una ceremonia, en el Callao, de homenaje a los marinos caídos en lucha contra el terrorismo, Wagner Tizòn se "solidarizó" con la denuncia del primer vicepresidente de la Repùblica, Luis Giampietri, sobre una supuesta "persecución judicial" contra los efectivos castrenses que participaron en lucha contra la subversión.

Sostuvo que la acusación de Giampietri Rojas "es un sentimiento común" entre muchos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Sin embargo, el titular de Defensa consideró "muy importante" que las víctimas de la violencia "también reciban asistencia legal", a fin de que puedan ejercer sus derechos ante la Ley.

Advirtió asimismo que la Marina de Guerra "deberá emitir un informe", tan pronto culmine el reportaje del programa política televisivo "La Ventana Indiscreta", sobre la presunta negligencia que habría causado la caída -en 1987- del avión Fokker F27, que transportaba a la capital, al equipo del club Alianza Lima.

[Fuente: CPN Radio, Lima, 10oct06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 29Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.