EQUIPO NIZKOR |
|
22jun06
Toledo pide perdón a La Cantuta, por el secuestro y asesinato de ocho estudiantes y profesor, ocurrido en junio de 1992.
El presidente de la República, Alejandro Toledo, pidió perdón público en nombre del Estado peruano a la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, por el asesinato de nueve estudiantes y un profesor de dicha casa de estudios durante el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000).
"Hoy pido públicamente, en nombre de la Nación, perdón por lo que han hecho contigo, por el ultraje, por lo que hicieron con los alumnos", declaró el mandatario.
El presidente Toledo indicó que si bien él no guarda relación alguna con dichos hechos, consideró necesario pedir perdón a las autoridades, profesores, alumnos y trabajadores de La Cantuta. Luego explicó que el tener puntos de vista distintos no justifica "a nadie la violación de los derechos humanos".
La clave
Homenaje. Toledo formuló estas declaraciones durante la ceremonia en que La Cantuta le confirió el doctorado Honoris Causa.
[Fuente: La República, Lima, 22jun06]
This document has been published on 03Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |