EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19ene07


Malgastan fondo asignado para 'El Quipu de la Memoria'


Luego de que el municipio de Jesús María decidiera no continuar con el proyecto "El Quipu de la Memoria", la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para políticas de Paz, Reparación y Reconciliación, organismo que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), le solicitó al concejo un informe sobre el destino de los 200 mil soles que se les otorgó en 2005 para la ejecución de la obra.

Sin embargo, en una reunión del concejo que se efectuó el 16 de enero, se reportó que ya se habían gastado 18 mil soles en la realización del proyecto.

"No entendemos en qué se ha gastado el dinero si nunca se ejecutó la obra. Y si no se va a ejecutar es obvio que el dinero tiene que estar íntegro y con los intereses que debe haber ganado por estar depositado en una cuenta bancaria", sostuvo Jesús Aliaga, coordinador de la Comisión Multisectorial.

La respuesta

Según fuentes consultadas por este diario, de los 200 mil soles depositados en la cuenta del Banco Continental a nombre de la municipalidad de Jesús María, se habrían descontado hasta el 31 de diciembre de 2006 cerca de 18 mil soles por intereses de un préstamo solicitado por el mismo concejo.

Pero esa cuenta no podía ser utilizada para otro fin que no fuera "El Quipu de la Memoria".

El ex alcalde del distrito Carlos Bringas aseguró a La República que según el informe emitido por su gestión antes de dejar el cargo, la cuenta estaba intacta en la entidad bancaria. El alcalde Luis Ocrospoma le debe una explicación a la ciudadanía.

El Dato

QUIPU. La resolución ministerial del 23 de noviembre de 2005 transfería 200 mil nuevos soles al municipio de Jesús María para ejecutar El Quipu de la Memoria.

[Fuente: La República, Lima, Per, 19ene07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 02Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.