EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17ene07


Ocrospoma: Retiro de nombres de terroristas del "ojo que llora" dependerá de la PCM


El alcalde del distrito de Jesús María, Enrique Ocrospoma de Unidad Nacional, indicó que el retiro de los nombres de los terroristas de la escultura "el ojo que llora" dependerá de la decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ocrospoma, sostuvo que antes de haberse colocado el monumento en el Campo de Marte, se ha debido consultar a los vecinos del distrito, ya que de ellos dependerá la permanencia de la escultura construida en homenaje a las victimas de la violencia política en el Perú.

El burgomaestre, señaló que según sus preceptos cristianos, está en contra de la aplicación de la pena de muerte independiente del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En cuanto a las mejoras en el distrito dijo que se ha eliminado el cobro del parqueo a los vecinos con la sola presentación del (DNI) y aseguró que mejorara el servicio de recojo de basura.

[Fuente: RPP, Lima, Per, 17ene07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 02Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.