EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23oct06


El Colegio de Abogados asumira la defensa gratuita en caso de victimas de violaciones de los derechos humanos.


El Colegio de Abogados de Lima (CAL) informó que coordinará con la Defensoría del Pueblo para que sus miembros asuman la defensa gratuita de las víctimas de violaciones a los derechos humanos, ocurridas en el contexto de la lucha antiterrorista.

La decana del CAL, Greta Minaya, declaró a la agencia Andina que comparte plenamente la propuesta de la defensora Beatriz Merino, para crear una unidad técnica en el Ministerio de Justicia que se encargue de esta defensa, y que a ello puedan contribuir los colegios de abogados.

En ese sentido, adelantó que el CAL ofrecerá a sus profesionales para que asuman esta tarea totalmente gratuita, y también coordinará con los colegios de provincias, especialmente en la sierra central, para que se sumen a la campaña, a fin de conformar un solo cuerpo legal.

En opinión de la ex magistrada, la defensa de estas víctimas debe tener prioridad sobre la defensa que se hará de los militares, pues en la gran mayoría se trata de personas humildes, quechuahablantes, que no cuentan con recursos para defenderse.

Minaya explicó a Andina que en el caso de los militares, las Fuerzas Armadas cuentan con sus propios equipos de defensa legal, y hay casos de militares que son a su vez abogados.

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, propuso que los colegios de abogados y las facultades de derechos asumen la defensa gratuita de las víctimas de las violaciones de los derechos humanos.

[Fuente: Peru.com, Lima, 23oct06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 29Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.