EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02jun06


Coordinadora de Derechos Humanos aclara versión de Tapia.


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos enmendó al ex integrante de la Comisión de la Verdad y hoy vocero de Unión Por el Perú, Carlos Tapia, quien en días pasados afirmó que al interior de ese organismo (CNDDHH) existe preocupación "porque la acusación (contra Ollanta Humala por violación de derechos humanos) puede ser falsa".

Los miembros del comité permanente de la CNDDHH precisaron que, en cuanto a la controversia, tienen absoluta certidumbre sobre elementos probatorios relacionados a casos de violaciones de derechos humanos cometidos por el llamado "Capitán Carlos".

Los miembros de ese organismo señalaron que así como están vigilantes del proceso contra Humala, también realizan un seguimiento al caso de El Frontón, en el que están comprendidos el líder aprista, Alan García, su candidato a la primera vicepresidencia vicealmirante (r), Luis Giampietri, y el ex ministro del interior aprista, Agustín Mantilla.

Precisaron que el 23 de mayo se pidió una ampliación a la investigación, por lo tanto, en ese caso no existe cosa juzgada y sigue siendo materia de investigación.

El extraditable

La CNDDHH pidió que el próximo gobierno aliente el proceso de extradición de Alberto Fujimori desde Chile.

[Fuente: La República, Lima, Per, 02jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 28Sep06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.