EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16feb06


La CNDH dice que el Ministro de Defensa debe dar la cara para que Ollanta no consiga impunidad.


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emplazó al ministerio de Defensa a dar la cara y develar de una vez la verdadera identidad del capitán "Carlos", atribuido a Ollanta Humala y a quien se le acusa de delitos de lesa humanidad cometidos en la localidad de Madre Mía, en el Alto Huallaga, en el año 1992.

"El ministerio de Defensa tiene que dar la cara y así Ollanta Humala no consiga impunidad", señaló el secretario ejecutivo de esa organización no gubernamental, Francisco Soberón al precisó que el portafolio dirigido por Marciano Rengifo le debe una explicación al país. Lo acusó de negarse a brindar información sobre la verdadera identidad del militar.

En conferencia de prensa, el activista de derechos humanos sustentó las tres denuncias presentadas ante el Fiscal de Tocache, Alfredo Campos contra el denominado capitán "Carlos", los integrantes de lo que fue su patrulla militar y contra los oficiales del Frente Huallaga de ese entonces, entre ellos el general Eduardo Bellido Mora, por torturar a pobladores de Madre Mía.

Uno de estos moradores sindicó directamente a Ollanta Humala como la persona que dirigió torturas y desapariciones. En diálogo con CPN Radio, Teresa ávila dijo que Humala Tasso ordenó desaparecer a su hermana Natividad y a su cuñado Benigno Sulca. Emplazó al candidato nacionalista a decir la verdad.

[Fuente: CPN Radio, Lima, Per, 16feb06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 16Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.