EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12jun07


La fiscal chilena del 'caso Fujimori' amplía los cargos contra el ex presidente peruano


La fiscal de la Corte Suprema de Chile, Mónica Maldonado, ha ampliado los cargos contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), en el proceso de extradición que se le sigue en Santiago por corrupción y violación a los derechos humanos.

La fiscal optó por recomendar que se acepte también el delito de usurpación de funciones en el primer cuaderno de extradición. En dicha causa, conocida como "allanamiento", se acusa a Fujimori de haber ordenado en 2000 allanar la casa de su ex asesor Vladimiro Montesinos con la supuesta intención de apoderarse de pruebas en su contra.

Su informe no vinculante será la base sobre la cual el juez supremo Orlando álvarez dictará su sentencia en las próximas semanas.

Dicho fallo es apelable ante la Sala Penal de la Corte Suprema chilena.

Maldonado envió el informe este lunes al ministro álvarez. Pero hasta hoy no se conoció dicha gestión por un comunicado oficial del Poder Judicial chileno.

"El presente informe debe tenerse como complemento del dictamen sobre solicitud de extradición del ciudadano peruano Alberto Fujimori Fujimori", sostiene el breve documento.

[Fuente: El Mundo, DPA, Madrid, Esp, 12jun07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 13Jun07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.