EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26oct06


Entregarán lista de afectados por la violencia.


El Grupo Impulsor de las Recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) entregará al Consejo de Reparaciones una lista de pobladores del departamento de Piura que fueron víctimas de las dos décadas de violencia política.

La Defensoría del Pueblo, la Red Nacional de la Mujer, Radio Cutivalú y la Diaconía para la Justicia y la Paz, otras instituciones, forman parte de la citada agrupación, que tiene por objeto contribuir con la identificación de las personas afectadas por el conflicto armado.

En ese sentido, la directora ejecutiva de diaconía, Eva Boyle, destacó que la instalación del Consejo de Reparaciones representa un gran paso en el tema de la reconciliación en el país.

"Es importante que no se vea sólo como un consejo para un grupo de departamentos, que si bien han sido golpeados por la violencia, no son los únicos", dijo.

De igual modo, Boyle calificó como un acierto la designación de Sofía Macher como presidenta del referido consejo. "Es una garantía, por cuanto ella es la que conoce mejor el tema", puntualizó.

Cabe recordar que, el último martes, el Ejecutivo instaló el Consejo de Reparaciones que tendrá a su cargo la elaboración del Registro único de la Violencia Interna que sufrió el país entre 1980 y el 2000.

[Fuente: Coordinadora Nacional de Radio, Lima, 26oct06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 29Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.