EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15may10


Licitan 25 lotes en cuencas del Marañón, Ucayali, Huallaga, Santiago y Sechura


Servindi, 15 de mayo, 2010.- El presidente de Perupetro, Daniel Saba, anunció ayer la licitación de 25 lotes para exploración de gas y petróleo, que demandarán una inversión inicial por un valor de US$ 1,250 millones.

Los lotes a ser licitados se encuentran en las cuencas del río Marañón (165, 166, 167, 168, 177, 178, 179, 181, 183, 185, 186 y 187), del río Ucayali (169, 171, 173, 174, 175, 176, 188 y 189) y del río Huallaga (180, 182 y 184).

Además, en el paquete se encuentra el lote 172 ubicado en la Cuenca del río Santiago (Cajamarca - Amazonas - Loreto) y el Lote XXVIII en la Cuenca del río Sechura (Piura - Lambayeque).

Según indicó Saba "el proceso se empezó a preparar desde noviembre del año pasado, con el desarrollo de consultas e información a las comunidades y población que habitan en las zonas de influencia de los lotes que forman parte de esta licitación".

Ello en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para las Actividades de Hidrocarburos, que establece la realización de eventos presenciales previos a la convocatoria del proceso de selección.

Saba afirmó que las comunidades pueden estar seguras que ninguno de los lotes a licitar se superpone con parques nacionales, santuarios históricos, reservas territoriales ya creadas, ni propuestas de reservas para indígenas no contactados.

Dijo, además que se han efectuado los estudios de línea base social por cada lote, que serán entregados a las compañías que queden habilitadas para participar en el proceso de selección.

Saba aseguró que el proceso de licitación se realizará con total transparencia y dijo que todo aquel interesado en conocer las bases y el esquema de selección puede solicitar la información respectiva.

Las bases estarán publicadas en la página web de Perupetro para que puedan ser consultadas por los interesados, adelantó.

Indicó que el tamaño de la empresa, el nivel de regalías y el programa adicional de sísmica y perforación de pozos serán los factores de competencia en esta subasta.

El roadshow para presentar la información geológica y potencial de los lotes se iniciará el 18 de mayo en Houston (Texas), Estados Unidos, y continuará en Londres (Reino Unido), París (Francia) y Cartagena (Colombia).

[Fuente: Servindi, Lima, 15may10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 24Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.