EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02nov06


Oficial confirma que desaparecidos de Chuschi estuvieron en un cuartel.


El teniente Marco Calderón Vargas reveló a la Sala Penal Nacional que vio a cuatro desaparecidos de Chuschi en un calabozo de la base militar de Pampa Cangallo, en Ayacucho, en marzo de 1991.

Marco Calderón era en ese tiempo suboficial e integró la patrulla que, el 14 de marzo de 1991, detuvo a tres autoridades de Chuschi y a un menor de edad.

Calderón indicó que vio con vida a los detenidos en una habitación pequeña y que estos fueron interrogados por los encargados de inteligencia del cuartel.

Además, relató que al ver que los detenidos no recibieron alimento alguno durante el día, les alcanzó dos panes por una rendija de la puerta. Igualmente, refirió que el jefe de la partulla, Collins Collantes Guerra, entregó los detenidos al Estado Mayor de dicho cuartel, jefaturado por el entonces comandante Mario Caldas Dueñas.

[Fuente: La República, Lima, 02nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 29Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.