EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07jun06


Exhumarán restos de Saúl Cantoral.


La Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lima, a cargo de la fiscal provincial Roxana Jáuregui, realizará mañana la exhumación de los restos del desaparecido dirigente minero, Saúl Cantoral, en la ciudad de Nazca, al sur de Lima, informó hoy la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).

“La diligencia tiene como objetivo realizar nuevamente la necropsia respectiva, en vista de que la anterior se extravió sospechosamente en el Instituto de Medicina Legal”, señaló Gloria Cano, abogada de APRODEH.

Cano informó que la diligencia contribuirá con las investigaciones de la fiscalía a fin de que pueda formular denuncia y se pueda procesar a los responsables de este asesinato.

Saúl Cantoral era Secretario General de la Federación Nacional del Trabajadores Mineros y Metalúrgicos del Perú. El 13 de febrero de 1989, en horas de la noche, cuando salía del local de dicha Federación fue interceptado por varios hombres que lo obligaron a entrar a un vehículo.

Aproximadamente a las 11:15 p.m., su cadáver fue encontrado en el Parque Wiracocha de Cantogrande, en el distrito de San Juan de Lurigacho. Tenía 7 orificios de bala, y se encontraba en posición de cúbito ventral, con disparos en la espalda y en la nuca.

Aprodeh, Lima, 07 de junio de 2006

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 03Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.