EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13ene10


Gobierno regionales retiran su firma del informe de la Comisión de Bagua


La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), a pedido de los presidentes amazónicos, retiró la firma de su representante en el informe oficial de los hechos de Bagua.

Este anuncio lo realizó Hugo Ordóñez, presidente regional de Tacna y coordinador de la ANGR, quien señaló que esta acción responde a que le retiraron la confianza a Manuel Bernales, supuestamente su representante.

Ordóñez Salazar precisó que la decisión de desautorizar la firma de Bernales obedece a que éste suscribió el informe del gobierno en forma "inconsulta, sin tomar en cuenta a los presidentes de las regiones de la selva y, por tanto, no representaba a la ANGR en su conjunto".

"El no supo entender que la representación era de carácter institucional y que no podía, a mero título personal, acordar algo que compromete e la ANGR", insistió.

De esta manera, el documento del Ejecutivo sólo contaría con las firmas de las ex ministras Susana Pinilla y Pilar Mazzeti, así como del padre Ricardo Álvarez. Y es que el propio titular de la comisión, el líder awajún Jesús Manacés, desistió de rubricarlo, junto con la religiosa Maricarmen Gómez.

[Fuente: AIDESEP, Lima, 13ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre la Masacre de Bagua
small logoThis document has been published on 16Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.