EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jun09


Alcalde de Bagua sostuvo que derogatoria de decretos mejorará el diálogo


El alcalde la provincia de Bagua, Luis Núñez Terán, anunció que está de acuerdo con la derogatoria de los decretos 1090 y 1064 la cual les abrirá camino a un mejor diálogo.

Asimismo, indicço que esto es un trabajo en conjunto con el Ejecutivo, los dirigentes nativos y autoridades locales para que se concrete esta norma.

Núñez, dijo que los temas tratados con el premier Simon coinciden con la agenda que tenían previsto presentar mañana a las autoridades en Lima.

Junto a los alcaldesde Utcubamba, Jaén y San Ignacio, el burgomaestre de Bagua ha sido convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros para formar parte del proceso de diálogo sobre la problemática de los nativos.

Sostuvo que la acusación en su contra se inicia tras la compra del kit electoral para la inscripción del Partido por la Democracia Social – Compromiso Social, de Susana Villarán, compra que hizo, según dijo, por el grado de amistad que le une con la referida política.

[Fuente: La República, Lima, 15jun06]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 18Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.