EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06jun06


Confirman orden de detención contra el líder de Aidesep, Alberto Pizango


El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, confirmó la orden de detención contra el líder de Aidesep, Alberto Pizango por la masacre ocurrida en Bagua.

El titular del PJ señaló que esta medida fue dictada con todas las garantías judiciales y respetando el debido proceso del dirigente nativo, cuyo paradero se desconoce.

En cuanto a la demora de la orden de detención, Villa Stein indicó que el informe que envió por la tarde el Ministerio Público no estaba suficientemente sustentado para llevar a cabo esa disposición.

Agregó que la jueza entregó ese pedido a las 12 de la noche, es por eso que, el Ministerio Público lo presentó nuevamente, con los elementos necesarios para una detención.

[Fuente: La República, Lima, 06jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 07Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.