EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05jun06


Perú Posible condena violencia y pide debate sobre el tema


El partido político Perú Posible condenó la violencia registrada en el departamento de Amazonas, que ha dejado varios policías y nativos muertos, y consideró necesario iniciar un amplio debate.

El partido político señaló que se tienen que debatir sobre las nuevas formas que el Estado tiene para implementar sus recursos naturales sin privilegio a ningún sector.

En un comunicado, Perú Posible rechazo con toda firmeza el uso de la violencia cualesquiera sea su origen y manifestó su profundo pesar por la muerte de miembros de la Policía Nacional y pobladores civiles en la carretera Federico Basadre, ocurridas hoy.

Asimismo, este grupo político señala también que el responsable es el gobierno por haber promulgado decretos legislativos sin consultarlo con la población afectada y de no llevar de manera eficiente las conversaciones con los nativos amazónicos.

En ese sentido, añade que a su juicio, la ministra del Interior es políticamente culpable de la situación, por lo que debe ser removida de su cargo, sin perjuicio de las investigaciones para determinar las responsabilidades.

[Fuente: La República, Lima, 05jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 06Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.