EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05jun06


Congresistas de oposición piden sesión extraordinaria para debatir derogatoria del DL 1090


La Mesa Directiva del Parlamento una solicitud para realizar una sesión extraordinaria del Pleno para debatir la derogatoria del Decreto Legislativo 1090, informó el parlamentario José Saldaña.

“Conforme al artículo 51 del reglamento del Congreso se debe convocar una sesión extraordinaria de emergencia a fin de debatir con mayor amplitud el dictamen 1090, procediendo a su derogatoria”, indicó en conferencia de prensa.

Dijo que de esta manera el Parlamento dará muestras a la ciudadanía que tiene la voluntad política para resolver las reclamaciones de los pueblos.

Informó que este pedido lo firman más de 40 congresistas del Bloque Popular, Unión por el Perú, Partido Nacionalista, Alianza Parlamentaria y Unidad Nacional.

Nativos indígenas de la amazonía sostienen desde hace varios días una paralización y exigen la derogatoria de un paquete de normas que consideran lesivas para sus intereses.

Al menos 8 policías y más de 20 civiles han perdido la vida hasta el momento en los enfrentamientos registrados durante el desalojo de manifestantes de la carretera Fernando Belaunde, en el departamento de Amazonas.

Al respecto, Saldaña informó que uno de los congresistas de su bancada ya se trasladó a la zona donde ocurrieron los decesos para recabar más información.

De otro lado, considero que el representante de Aidesep, Alberto Pizango, no tiene responsabilidad en estos hechos, ya que él sólo trasmite las exigencias de los nativos.

[Fuente: La República, Lima, 05jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 06Jun09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.