Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene16


Ingresos petroleros de México caen más del 70%, dice secretario de Energía


Los ingresos de la petrolera pública mexicana Pemex cayeron más del 70 por ciento debido al desplome de los precios del crudo, declaró este sábado el secretario de Energía del país azteca, Pedro Joaquín Coldwell.

La pérdida de los ingresos de Pemex "ha sido de más del 70 por ciento por la caída de los precios del petróleo", afirmó Coldwell al intervenir en la Cámara de Diputados.

Añadió que "esta semana concluyó con una muy buena colocación de bonos por 5.000 millones de dólares que mucho van a ayudar a la empresa en la pérdida de sus ingresos" y permitirán reanudar los proyectos suspendidos anteriormente.

Tan solo el 10 por ciento de las exportaciones de México -el noveno productor mundial del crudo- corresponde a los hidrocarburos.

Al mismo tiempo, los ingresos petroleros representan un 18 por ciento del total de los ingresos presupuestarios, según anunció previamente el presidente Enrique Peña Nieto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.