Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul16

English | Français | Русский


Carta de Iraq pidiéndole al Consejo de Seguridad que prorrogue el mandato de la UNAMI


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/632

Distr. general
20 de julio de 2016
Español
Original: inglés

Carta de fecha 15 de julio de 2016 dirigida al Secretario General por el Representante Permanente del Iraq ante las Naciones Unidas

Tengo el honor de transmitir adjunta una carta de fecha 11 de mayo de 2016 dirigida al Secretario General por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Iraq, Ibrahim Al-Jaafari, en relación con la prórroga del mandato de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (véase el anexo).

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta y su anexo como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Mohamed Ali Alhakim
Representante Permanente


Anexo de la carta de fecha 15 de julio de 2016 dirigida al Secretario General por el Representante Permanente del Iraq ante las Naciones Unidas

[Original: árabe]

Tengo el honor de transmitirle el deseo del Gobierno del Iraq de que se prorrogue el mandato de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI) por un nuevo período de un año, que concluiría el 31 de julio de 2017, en consonancia con la letra y el espíritu de las condiciones establecidas en la resolución 1770 (2007) del Consejo de Seguridad. El Gobierno del Iraq también desea que la Misión siga prestándole asistencia y asesoramiento cuando lo solicite.

El Gobierno del Iraq reafirma la importante función que desempeñan las Naciones Unidas, y en particular la UNAMI, al asesorar, apoyar y prestar asistencia al pueblo y al Gobierno iraquíes. El Iraq está pasando por una etapa sumamente delicada y peligrosa de su historia contemporánea y está encarando enormes desafíos al combatir, en nombre del mundo entero, contra grupos terroristas, sobre todo las bandas terroristas del Estado Islámico en el Iraq y el Levante (EIIL). A causa de la guerra contra los terroristas y de sus actos de terrorismo, más de 3 millones de personas han tenido que huir de sus hogares y ciudades y abandonar sus actividades en las zonas controladas por las bandas del EIIL. Por este motivo, el Iraq necesita urgentemente que la UNAMI ayude a cubrir las necesidades logísticas para asegurar una vida digna a las familias desplazadas.

(Firmado) Ibrahim Al-Jaafari
Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Iraq


Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 01Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.