EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21oct05


Hallan cadáver de abogado defensor de Saddam Hussein.


Uno de los abogados del equipo defensor del derrocado presidente iraquí Saddam Hussein, fue hallado muerto hoy cerca de una mezquita en el sector nordeste de Bagdad, informó el Ministerio de Defensa.

La fuente apuntó que los captores eliminaron a Saadun Janabi una hora después de que lo secuestraran en su bufete, en esta capital.

Un efectivo de la inteligencia acogido al anonimato, precisó que al abogado lo raptaron hombres armados que llegaron al lugar en dos automóviles, en su estudio de la calle Adén, en el barrio Chaab.

El cadáver del jurista, hallado esta mañana (horario local) detrás de una mezquita en la barriada de Our, presenta un balazo en la cabeza.

Janabi representaba a Awad Ahmad al Bandar, un antiguo juez de los tribunales iraquíes en la época del ex jefe de Estado Saddam Hussein, de quien además fue vicejefe del gabinete.

Al Bandar es uno de los sometidos junto con Saddam Hussein a un juicio en una corte especial, que desde el miércoles comenzó a sesionar en la denominada Zona Verde y que continuará a finales del próximo mes.

Medios de prensa recordaron que Saadun Janabi estuvo sentado al lado de Saddam en la vista referida a las implicaciones del ex presidente en la muerte de ciudadanos de confesión musulmana chiíta en la comuna de Dujail, a 60 kilómetros al norte de Bagdad, en 1982.

[Fuente: Prensa Latina, Bagdad, 21oct05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 25Nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.