Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may16


Nueva derrota para Daesh: el ejército iraquí libera la ciudad estratégica de Bashir


El ejército de Irak, apoyado por unidades populares de combatientes, logró liberar la ciudad estratégica de Bashir, en la provincia de Kirkuk, controlada hasta ahora por Daesh (organización proscrita en Rusia y otros países), informa PressTV.

Las fuerzas iraquíes también recuperaron tras intensos combates con los terroristas Moamareh, un pueblo aledaño a la ciudad de Bashir, y las ciudades de Khazraj y Al Nowaiem, al este de Bagdad.

De este modo Irak continúa recuperando territorios tomados por Daesh al norte y oeste del país. El grupo terrorista ha perdido el control de un 22 por ciento del territorio que controlaba en Siria e Irak durante los últimos 14 meses, y sus fuentes de ingresos se han visto debilitadas.

El pasado 9 de febrero las tropas de Irak consiguieron liberar la última zona ocupada por los yihadistas en el este de la ciudad de Ramadi recuperando de este modo el control completo sobre la ciudad.

Las derrotas en Siria e Irak demuestran la difícil situación que enfrenta el autodenominado Estado Islámico en la región.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 03May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.