Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar16


La policía iraquí captura a cabecilla local de Daesh con 650 bombas


La Policía arrestó a uno de los líderes locales de Daesh (autodenominado Estado Islámico) al norte de Bagdad con 650 artefactos explosivos, informa la agencia iraquí de noticias.

"Las fuerzas de seguridad capturaron al comandante de los destacamentos de minado de Daesh con 650 bombas y gran cantidad de explosivos", dijo a la agencia el jefe de la Policía federal, Shaker Jawdat.

El viernes, una explosión sacudió la ciudad de Iskandariya, 50 kilómetros al sur de la capital.

El atentado reivindicado por Daesh causó 41 fallecidos y 105 heridos.

La organización terrorista que se expande en Oriente Medio controla territorios considerables de la región y representa una de las mayores amenazas para la seguridad mundial.

Tras proclamar un califato en Siria e Irak en junio de 2014, el grupo, proscrito en Rusia y otros países, extendió sus tentáculos a Afganistán, Libia, Yemen y Egipto; sus células operan también en Europa y EEUU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.