Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic15


Irak solicita retirada inmediata de soldados turcos de su territorio


Bagdad califica de invasión la llegada de los soldados turcos al territorio de Irak y exige su retirada inmediata.

Bagdad califica de invasión la llegada de los soldados turcos al territorio de Irak y exige su retirada inmediata, comunicó el sábado el servicio de prensa del primer ministro iraquí.

"Las fuerzas armadas de Turquía que se encuentran cerca de Mosul invadieron el país sin permiso y tienen que retirarse de inmediato", dice el comunicado.

Antes los medios informaron que las autoridades turcas enviaron a 130 militares a la zona cercana a la ciudad de Mosul al norte de Irak para entrenar a los combatientes de kurdos iraquíes (peshemerga).

"Ciento treinta militares turcos llegaron a la región Bashiqa cerca de Mosul para entrenar a los peshmegra", escribió la televisora CNN Turk en su Twitter.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.