Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic15


Turquía promete dejar de enviar tropas al norte de Irak


Turquía no enviará más tropas al norte de Irak frente a las amenazas de Bagdad de denunciar en la ONU la presencia de militares turcos cerca de la ciudad de Mosul, dijo este domingo el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

Bagdad calificó el sábado de invasión la llegada de los soldados turcos al territorio de Irak y exigió su retirada inmediata.

Davutoglu aseguró en respuesta que Anakara respetará la soberanía e integridad territorial de Irak, según la agencia Bloomberg. Añadió que Turquía quiere reforzar la cooperación con Bagdad en la lucha contra el Daesh (autodenominado Estado Islamico), organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Anteriormente los medios iraquíes informaron que las autoridades turcas enviaron a 130 militares a la zona cercana a la ciudad de Mosul al norte de Irak para entrenar a los combatientes de kurdos iraquíes (peshemerga).

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.