Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul13


Ataques a dos cárceles causan al menos doce muertos en Irak


Al menos doce agentes de seguridad murieron y más de 40 recibieron heridas de diversa consideración en los tiroteos con los terroristas que la noche del domingo al lunes trataron de tomar por asalto a dos cárceles en las inmediaciones de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales, citadas por medios.

Según la agencia France Presse, los asaltantes actuaron de una manera coordinada y casi simultáneamente atacaron con proyectiles y fusiles automáticos la cárcel Tayi, situada a 20 kilómetros al norte de la capital iraquí, y la prisión Abu Ghraib, a 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Tras el asalto que duró más de diez horas, los atacantes se replegaron. No se informa sobre las víctimas entre los terroristas. Un oficial de policía reveló que en el ataque a Abu Ghraib siete reclusos lograron fugarse de este centro penitenciario.

Según medios internacionales, al menos 25 personas murieron en un atentado que un terrorista suicida perpetró este lunes contra un convoy militar en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

En lo que va de año, más de 2.800 personas murieron en la ola de la violencia en Irak y este mes de julio los ataques terroristas ya se cobraron más de 550 vidas humanas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.