Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic14


Al menos nueve muertos debido a un ataque contra una comisaría en Irak


Al menos nueve personas murieron y otras 11 resultaron heridas a raíz de un ataque contra una comisaría en un pueblo al norte de Badgad, informaron este domingo las autoridades locales.

El ataque se produjo al amanecer cuando un coche bomba embistió la comisaría en la localidad de al-Salman, cerca de la ciudad iraquí de Tarmiyah.

Debido a la explosión cinco policías y cuatro civiles perdieron la vida, al menos 11 personas recibieron heridas de diversa gravedad. Los médicos confirmaron el número de los fallecidos.

Hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad por el ataque.

En Irak se mantiene la tensión provocada, principalmente, por el grupo yihadista Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, que antes centraba sus operaciones en Siria, pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El grupo se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 08Dic14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.