Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep14


Militares de Irak descubren arsenal químico en la provincia de Diyala


Militares iraquíes descubrieron siete cohetes con carga de cloro en Diyala, reportó hoy el jefe de la policía de esta provincia central de Irak, general Jamil al Shammari, citado por la agencia noticiosa Shafak News.

"Nuestros soldados y policías al llevar a cabo una operación especial contra el grupo Estado Islámico (EI) en el distrito de Al Mikdadiya, provincia de Diyala, abatieron a 18 extremistas y descubrieron un almacén de armas químicas: siete cohetes con carga de cloro, que el EI planeaba usar contra las fuerzas de seguridad y la población de Diyala", denunció el general.

El grupo terrorista Estado Islámico, vinculado con Al Qaeda, anteriormente combatió contra las tropas gubernamentales en Siria, donde se granjeó la fama de ser uno de los más crueles. En junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Los extremistas maltratan a la población local. Miles de personas resultaron muertos, heridos o cayeron prisioneros. El número de refugiados ya se situó en centenares de miles. La comunidad internacional está formando una coalición para aniquilar esta organización terrorista.

[Fuente: Ria Novosti, Bagdad, 20sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 22Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.