Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep14


Dos filiales de Al Qaeda instan a la unidad de los yihadistas contra la coalición liderada por EEUU


Los grupos Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) han dado este martes su apoyo a los yihadistas en Irak y Siria contra los previstos ataques de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

En un comunicado conjunto difundido en foros islamistas,ambos grupos han pedido a las facciones yihadistas que cesen los enfrentamientos entre ellos y "se unan contra la campaña estadounidense y de su aliado diabólico".

"Convertid la unión de las naciones infieles contra vosotros en un motivo para que os unáis contra ellos", han agregado las dos filiales de Al Qaeda, que han amenazado con "días negros" a los integrantes de la coalición, a la que denomina "del ateísmo y del mal".

También han llamado a "todos los que lucharon contra (el presidente sirio) Bashar Asad a que no sean aliados de Estados Unidos contra los 'muyahidin'.

Washington pretende apoyarse en rebeldes moderados para luchar contra el yihadista Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés) en Siria, así como en milicias suníes tribales de Irak.

Las filas yihadistas sufrieron una escisión el año pasado, debido a que la filial de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra, no rindió pleitesía al entonces Estado Islámico de Irak y del Levante.

Desde entonces, el Frente al Nusra combate al IS en Siria junto con otras brigadas rebeldes moderadas e islamistas, lo que ha causado miles de muertos en ambos bandos.

AQAP y AQMI han pedido además a la 'umma' (nación musulmana) que rechace los "llamamientos de los gobernadores apóstatas y de los ulemas desviados que piden el apoyo a Estados Unidos".

Llamada al boicot

También han instado a los musulmanes de aquellos países que han dado su respaldo a la coalición liderada por Estados Unidos que "impidan con todos los medios legítimos que sus gobiernos participen en esta guerra contra el islam".

"Ya habéis probado las espadas de los soldados del islam y habéis probado la derrota con sus manos", han agregado las filiales de Al Qaeda.

Ayer, una treintena de Estados se comprometieron en París a apoyar a Irak en la lucha contra el IS con todos los medios posibles, incluidos los militares.

La aviación francesa comenzó este lunes a efectuar vuelos de reconocimiento sobre Irak, mientras que Washington lanzó su primer bombardeo contra los yihadistas cerca de Bagdad.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 16sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 17Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.