Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago14


El Estado Islámico se apodera de Jalawla, a 115 kilómetros de Bagdad


Los yihadistas del Estado Islámico se apoderaron de la ciudad iraquí de Jalawla, en el nordeste del país, tras varias semanas de combates contra los kurdos, comunicó hoy la agencia Reuters citando a la policía local.

Jalawla que está a 115 kilómetros de la capital, fue ocupada al día siguiente después de que los militares kurdos lograran liberar dos localidades en el norte de Irak, Makmur y Gweir, tras encarnizados enfrentamientos con las milicias del Estado Islámico.

Los islamistas también tomaron bajo su control dos poblados en las cercanías de Jalawla.

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que combatió contra las fuerzas gubernamentales en Siria, en junio de 2014 lanzó una ofensiva contra el norte y el oeste de Irak.

Se le unieron suníes iraquíes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas. El grupo logró tomar varias ciudades de Irak en la zona fronteriza entre Siria y Jordania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 12Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.