Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun14


Tropas de Irak desembarcan en la ciudad de Tikrit ocupada por insurgentes


Tropas iraquíes desembarcaron desde helicópteros en la ciudad de Tikrit controlada por los rebeldes del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), comunicó hoy AFP.

Tras el desembarco, centenares de efectivos iraquíes entraron en combate y lograron recuperar el control del edificio de la universidad local, de importancia estratégica.

Los islamistas habían ocupado Tikrit, ciudad natal del expresidente iraquí Sadam Husein, el 11 de junio pasado.

Las autoridades de Irak y Siria intentan frenar el avance de los rebeldes que aspiran a controlar un vasto territorio rico en petróleo. En las tres últimas semanas los milicianos del EIIL, apoyados por tribus suníes y militares del antiguo Ejército de Sadam Husein, tomaron varias ciudades iraquíes y unos territorios en la frontera con Siria y Jordania.

Los militares intentaron recuperarlos, pero por ahora no lo han conseguido. El Gobierno de Irak solicitó ayuda militar a países extranjeros, incluido EEUU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 27Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.