Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


El bloque del primer ministro Al Maliki gana las legislativas en Irak


La alianza Estado de Derecho del primer ministro iraquí Nuri al Maliki ganó las elecciones parlamentarias celebradas el 30 de abril en Irak, comunicó hoy la comisión electoral independiente en Bagdad.

Anunció los resultados de la votación por provincias. La alianza Estado de Derecho resultó ser ganadora en la mayoría, pero no logró obtener la mayoría absoluta en el Parlamento. Eso significa que no podrá formar el Gobierno, necesitará un apoyo.

Al Maliki pretende volver a encabezar el Gabinete de Ministros, promete que será uno de la "mayoría gobernante".

En las elecciones a la cámara de diputados (cámara baja, de 328 escaños) participaron 9.040 candidatos de 107 partidos, incluidas 2.612 mujeres. En las nóminas electorales figuraron casi 20,6 millones de personas. A las urnas acudieron el 60% del electorado. Se extremaron las medidas de seguridad en el día de la votación.

Los bloques Al Ahrar y Al Muwatin ocuparon el segundo y el tercer lugares, respectivamente.

El 30 de abril fue en Irak una jornada histórica de las primeras elecciones parlamentarias celebradas sin la presencia de las tropas estadounidenses.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.