Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene14


Autoridades de Irak ejecutan a 37 terroristas en una semana


Las autoridades de Irak ejecutaron hoy a once personas acusadas de terrorismo con lo que asciende a 31 las penas de muerte aplicadas en una semana por ese tipo de crímenes, reveló el ministro iraquí de Justicia, Hasan ash Shamari.

"Junto con las 26 ejecuciones del pasado domingo, esta semana las penas a muerte consumadas ascendieron a 37", dijo el ministro.

Una de las normas legislativas adoptadas en 2005 en Irak prevé la pena de muerte por delitos de terrorismo, pero organizaciones de derechos humanos denuncian que en ocasiones, las autoridades utilizan las torturas para obtener testimonios sobre la comisión de delitos terroristas y que los veredictos de penas de muertes son infundados.

Según la organización Amnesty International, Irar practica ejecuciones secretas y la semana pasada, realizó doce ejecuciones que no fueron informadas por las autoridades.

Según informaciones de esa organización, el año pasado Irak hizo 151 ejecuciones, la cifra más alta desde 2003 y las autoridades practican las "ejecuciones masivas inhumanas".

Por penas de muerte anuales, Irak ocupa el tercer lugar en el mundo después de China e Irán.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 27Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.