Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene14


Petrolera rusa comenzará la extracción de crudo en Irak los próximos meses


La petrolera Lukoil, la mayor del sector privado ruso, planea comenzar la extracción de crudo en el yacimiento West Qurna 2 en Irak a finales de marzo o comienzos de abril próximos, anunció hoy el director de la empresa, Vaguit Alekperov.

West Qurna 2, a 65 kilómetros al noroeste de Basra, es considerado el segundo yacimiento mayor del mundo con reservas estimadas en 14.000 millones de barriles.

La explotación de este campo petrolífero está a cargo de una empresa conjunta en la que Lukoil tiene el 75% de las acciones y el 25 % restante pertenece a la empresa estatal iraquí North Oil Company.

Según los planes de la empresa, en el primer trimestre de 2014 la extracción diaria se situará en 150.000 barriles.

En 2013 fue firmado un acuerdo adicional al contrato en virtud del cual se acordó que el volumen de extracción diaria en West Qurna 2 será de 1,2 millones de barriles durante 19,5 años.

Actualmente, Lukoil sostiene conversaciones con las petroleras chinas Sinopec y CNPC sobre el suministro de crudo de West Qurna 2 a China.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 27Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.