Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago17


Las tropas iraquíes asaltan el centro de Tal Afar


Las tropas iraquíes empezaron el asalto a la parte céntrica de Tal Afar, donde se habían atrincherado los combatientes de Daesh (el llamado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otras naciones), informó un portavoz del Ejército.

"Las unidades antiterroristas han lanzado desde el suroeste un asalto a Al Kafah, en el centro de Tal Afar, y siguen avanzando", dice el comunicado oficial.

También las fuerzas de la policía iraquí se mueven desde el oeste hacia Al Kafah y realizan el desminado de las áreas recuperadas.

Desde el este avanzan hacia el centro las divisiones blindadas y las milicias.

El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció el 20 de agosto el lanzamiento de una operación para recuperar la ciudad de Tal Afar, el último baluarte importante de Daesh en el territorio de Irak.

Situada a unos 50 kilómetros al oeste de Mosul, esta ciudad iraquí está poblada mayormente por los turcómanos que pertenecen a la rama suní del islam.

En noviembre pasado, el Ejército iraquí recuperó el aeropuerto de Tal Afar asegurándose el control de la periferia sur de la ciudad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 28Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.