Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar17


Tropas iraquíes retoman el control sobre un importante puente en Mosul


Las fuerzas iraquíes recuperaron el control sobre el Puente Viejo que une la parte este y la oeste de Mosul sobre el río Tigris, comunicó a Sputnik el comandante de la Policía Federal, Shaker Jaudat.

Con el Puente Viejo, también llamado el Puente de Hierro, ya son tres de los cinco puentes que cruzan el Tigris los que están controlados por las fuerzas gubernamentales.

Jaudat indicó que las unidades de la Policía Federal también liberaron la oficina de migraciones de la ciudad y siguen expulsando a los terroristas de la parte oeste de la ciudad.

Desde octubre de 2016, las fuerzas iraquíes, con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, llevan a cabo una operación para expulsar de Mosul a terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

A finales de enero de este año, fue liberada la parte oriental de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar la zona occidental.

El 24 de febrero, las fuerzas iraquíes recuperaron el control del aeropuerto de Mosul, así como de una base militar y una aldea al suroeste de la urbe.

Ese mismo día, las tropas gubernamentales entraron por primera vez en los barrios residenciales del oeste de la ciudad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 16Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.