Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic16


Mueren 90 militares iraquíes por ataque erróneo de EEUU en Mosul


Unos 90 militares iraquíes murieron a causa de ataque erróneo de la aviación de EEUU en Mosul, comunicó el portal Factiniraq que cita a una fuente militar.

Se informa también de 100 heridos. El portal indica que tras el ataque los militares se vieron obligados a abandonar las posiciones que ocupaban.

El 17 de octubre comenzó una operación militar para reconquistar Mosul, capital de la provincia de Nínive, ocupada en junio de 2014 por Daesh o autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos y las milicias chiíes, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

La ciudad es asaltada desde el norte y el este por unidades militares y antiterroristas que ya entraron en algunos barrios orientales.

La ofensiva desde el sur es realizada por unidades de la policía federal iraquí.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 12Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.