Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05nov16


Refuerzan la seguridad en alrededor de Mosul por temor a la huida de yihadistas


Las fuerzas iraquíes que participan en la ofensiva para arrebatar Mosul al grupo terrorista Estado Islámico (EI) reforzaron la seguridad y los controles en los alrededores de la ciudad para evitar que salgan de ella combatientes radicales camuflados entre los civiles. Las tropas gubernamentales y las kurdas "peshmergas" establecieron más controles en las carreteras que salen y llevan a la urbe, tal y como pudo constatar Efe.

Mohamed al Musali, uno de los dirigentes de los llamados Caballeros de Mosul, grupos de vecinos armados que resisten al EI en el interior de la ciudad, dijo que algunos yihadistas habían conseguido salir de Mosul en medio de los desplazados que abandonan la ciudad por los combates.

Según Al Musali, hay informaciones de que esos combatientes consiguieron llegar al campo de desplazados de Al Jazer, al este de Mosul, donde actualmente se hospedan miles de civiles procedentes de la ciudad y las áreas circundantes.

Mientras, en el interior de la urbe, las fuerzas iraquíes tratan de asegurarse el control de los barrios orientales en los que penetraron esta semana, donde todavía hay riesgo de que se infiltren terroristas, que se retiraron en un primer momento ante el avance de las tropas.

Los medios de comunicación no pudieron acceder al distrito de Kukyeli, en el extremo este de Mosul y en el que irrumpieron las tropas el pasado martes, debido a que todavía no es seguro, según constató Efe.

Las tropas iraquíes y las kurdas "peshmergas" iniciaron el pasado día 17 de octubre la campaña militar para expulsar al EI de Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive, de la que la urbe es capital.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 05nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 07Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.