Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar13


El presidente de Afganistán exhorta a los talibanes a respaldar la educación


El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, exhortó hoy a los milicianos del movimiento radical islámico Talibán a cesar los ataques a escuelas y cooperar en la educación de la juventud, comunicó la agencia afgana Pajwak.

Karzai asistió a la ceremonia del inicio del nuevo año escolar y manifestó dirigiéndose a los talibanes: "Si no quieren depender de otros, deben apoyar la educación. Sólo así Afganistán podrá ser independiente. De otra manera lo sumirán en la esclavitud".

El mandatario afgano recordó que los talibanes son responsables de numerosos ataques a escolares y maestros, incluidos atentados con bombas contra escuelas y envenenamientos masivos de alumnos.

Dijo que esas acciones mantendrán a Afganistán sumido en el analfabetismo y conservarán su dependencia de fuerzas externas.

Karzai instó a los talibanes a ambos lados de la Línea Durand a cooperar con las autoridades afganas en la inauguración de escuelas.

Según datos del Ministerio de Educación de Afganistán, la nefasta situación de la seguridad en el país obligó a cerrar 464 escuelas el año escolar anterior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 26Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.