Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct16


Talibán se apodera de varios distritos de la ciudad afgana de Kunduz


Varios distritos de la ciudad de Kunduz de Afganistán están bajo el control del movimiento radical Talibán, comunicó la cadena televisiva TOLO News.

La cadena destacó que los talibanes atacaron la ciudad la noche del lunes y tomaron el control del edificio de la Dirección Nacional de Seguridad de Afganistán.

Anteriormente medios de comunicación informaron que los talibanes pasaron a la ofensiva en la provincia homónima, en el norte de Afganistán. En el año 2015 el movimiento ya se apoderó de Kunduz, pero la ciudad fue reconquistada por el Ejército afgano.

La situación en Afganistán empeoró notablemente durante los últimos meses.

El movimiento radical Talibán, que antes controlaba un vasto territorio en zonas rurales del país, empezó a lanzar ofensivas contra las grandes ciudades.

También aumentó la influencia en el país del grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y muchos países).

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 04Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.