Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun16


Varios muertos tras un ataque suicida contra un vehículo de la Policía en Kabul


El portavoz del grupo insurgente Zabihullah Mujahid afirma que 27 agentes han perecido y un número indeterminado resultaron heridos.

Un ataque suicida tuvo lugar este jueves al paso de un vehículo de la Policía afgana en Kabul, sin que por el momento se haya confirmado la existencia de víctimas, informó una fuente oficial, aunque los talibanes aseguran que causó 27 muertos.

El atentado se produjo sobre las 12.00, hora local (7.30 GMT) en el distrito policial número 5, en el oeste de la capital afgana, indicó el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

"Estamos trabajando en los detalles de los ataques terroristas de hoy contra un convoy de la Policía en Kabul, publicaremos noticias pronto", afirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, en su cuenta de Twitter.

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque, que, aseguraron, fue dirigido contra un vehículo en el que viajaban profesores de la Academia de Policía afgana.

El portavoz del grupo insurgente Zabihullah Mujahid aseveró que 27 de ellos perecieron y un número indeterminado resultaron heridos, si bien los talibanes tienden a exagerar el alcance de sus acciones.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.

En la última acción de gran envergadura en la capital afgana, catorce guardias de seguridad de la embajada canadiense en Kabul, doce de ellos nepalíes y dos indios, perecieron hace diez días cuando iban de camino al trabajo en un autobús.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 30jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 01Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.