Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov15


Rusia está preocupada por concentración de extremistas del EI en Afganistán


Rusia está preocupada por la concentración de extremistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Afganistán, junto a la frontera con Tayikistán y Turkmenistán, así como por su creciente influencia, declaró este miércoles de viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

"Destacamos la creciente influencia del EI, presenta ya en 25 de las 34 provincias de la república, estamos preocupados por la concentración de combatientes en las zonas del norte, cerca de la frontera con Tayikistán y Turkmenistán", dijo.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado cientos de miles de muertos, según estimaciones de distintas organizaciones.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

En el territorio de Afganistán opera el movimiento radical Talibán, contra el cual las tropas gubernamentales realizan constantemente operaciones especiales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 04Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.