Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun14


El jefe del Pentágono visita por sorpresa Afganistán


El secretario de Defensa de EEUU, Chuk Hagel, viajó hoy por sorpresa a Afganistán, comunicó la agencia Associated Press.

La visita de Hagel a la base aérea de Bagram, situada a las afueras de Kabul, no fue anunciada de antemano por motivos de seguridad.

Según informa AP, el jefe del Pentágono se reunirá con las autoridades locales para examinar el "progreso en materia de seguridad" tras la transferencia de la responsabilidad de la seguridad al gobierno afgano.

De momento no se revelan más detalles de la visita.

Entretanto, la prensa comenta que Hagel viajó a Afganistán un día después de la liberación de un militar de EEUU que los talibanes tuvieron cautivo durante casi cinco años.

El sábado pasado la Casa Blanca comunicó que los talibanes afganos liberaron al sargento del Ejército de Tierra, Bowe Bergdahl, a cambio de cinco talibanes presos en la cárcel militar de la base de Guantánamo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 01jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.