Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene14


Los talibán secuestran a unos 50 artificieros en Afganistán


Los milicianos del movimiento Talibán secuestraron a unos 50 artificieros en la provincia de Herat en el oeste de Afganistán, informó la agencia de noticias afgana Khaama Press.

Todos los secuestrados son empleados de la ONG Halo Trust que se ocupa del desminado de la provincia. Las fuerzas del orden afganas han comenzado una operación para encontrar a los artificieros.

Según los vecinos, una decena de talibanes aparecieron esta mañana en dos vehículos en el momento cuando los especialistas estaban por comenzar el trabajo. Amenazándoles con armas, los extremistas les obligaron a subir a coches de la ONGs y les llevaron a un destino desconocido.

La guerra de minas es uno de los principales métodos de los milicianos por lo tanto intentan impedir las obras de desminado en las carreteras utilizadas por las tropas extranjeras y las fuerzas del orden afganas.

Últimamente los talibanes intensificaron su actividad en respuesta a las acciones del Ejército y la policía de Afganistán que, después del anuncio de la retirada de las tropas extranjeras, llevan a cabo operaciones en su contra.

En 2014 finaliza la fase militar de la operación de EEUU y sus aliados de la OTAN en Afganistán. La Alianza tiene previsto retirar sus tropas antes del fin de año dejando en el país unos cuantos miles de efectivos estadounidenses para formar a los afganos que se encargará de garantizar la seguridad en el país.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 23Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.