Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene14


Polonia planea adelantar el retiro de sus tropas de Afganistán


El Gobierno de Polonia adelantará para el próximo mes de mayo el retiro de sus tropas emplazadas en Afganistán reduciendo el contingente hasta 500 hombres, reveló el Ministerio polaco de Defensa citado por la prensa.

El titular de la entidad, Tomasz Siemoniak, declaró que la decisión se aprobó tras consultas con los aliados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), y que el plan inicialmente previsto establecía que en Afganistán permanecerían mil militares polacos hasta finales de 2014.

Según cifras oficiales, para septiembre de 2013 el contingente militar polaco en Afganistán era de 1.600 hombres y las bajas fueron de 43 personas desde 2007.

El pasado mes de agosto, el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, declaró que su país renunciará a la política de enviar sus tropas a misiones extranjeras, y recordó que la OTAN debe defender el territorio de los países miembros.

Actualmente en Afganistán bajo el mando de la OTAN se encuentran al menos 100.000 militares de la ISAF y el retiro de la mayor parte de este contingente internacional está previsto para finales de 2014.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.