Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene14


Un ciudadano ruso entre los muertos en el atentado de Kabul


Un ciudadano ruso perdió la vida en el atentado que se perpetró la víspera en la capital afgana con el resultado de al menos 21 muertos, informó este mediodía el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando un terrorista suicida se inmoló junto a la entrada de un restaurante libanés de Kabul, frecuentado por extranjeros y diplomáticos. Acto seguido, otros dos atacantes irrumpieron en el local abriendo fuego contra sus clientes.

"Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano ruso, empleado de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán", indicó la cancillería rusa en un comunicado, al tiempo de condenar enérgicamente el atentado y a sus autores intelectuales y materiales.

Según informaciones anteriores, el movimiento Talibán se responsabilizó del ataque, en el que murieron ocho afganos y 13 extranjeros, incluidos cuatro empleados de la ONU y el representante del Fondo Monetario Internacional, el libanés Wabel Abdalá.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.