Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene14


Aumentan a 21 los muertos por el atentado contra un restaurante en Kabul


La cifra de fallecidos en el ataque terrorista perpetrado la noche del viernes contra un restaurante en Kabul ascendió a 21 personas, la mayoría de ellos extranjeros, mientras que otras cinco resultaron heridas, informó la policía afgana.

Las informaciones anteriores hablaban de 16 muertos. Un terrorista suicida se inmoló junto a la entrada de un restaurante libanés, en el que momentos después irrumpieron otros dos atacantes abriendo fuego contra los clientes del local, frecuentado por extranjeros y diplomáticos.

"Esta mañana, hemos vuelto a revisar el balance y la cifra actualizada es de 21 muertos, incluidos 13 extranjeros y ocho afganos. Entre los fallecidos se encuentran cinco mujeres, y unas cinco personas resultaron heridas", indicó el jefe de la Policía de Kabul, Mohamad Zahir, citado por la agencia France Presse.

A su vez, la cadena británica BBC comunicó que entre las víctimas mortales figuran cuatro empleados de la ONU y el representante del Fondo Monetario Internacional, el libanés Wabel Abdalá. Entre los muertos también hay ciudadanos de Afganistán, Canadá y el Reino Unido.

Según la BBC, la autoría del ataque fue reclamada por el movimiento islamista Talibán.

El pasado año 2013 fue el peor en número de muertos por los atentados terroristas en Afganistán, unas 3.000 personas, según estimaciones. Una operación policial lanzada e1 de enero en una zona al norte de la capital afgana culminó con la detención de un líder talibán que estaba detrás de numerosos ataques.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 20Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.